40.170667

Publicidad

Cataluña

Protesta independentista hasta el monasterio de Poblet por la visita Felipe VI y Letizia

Un cordón policial impide que los manifestantes lleguen al monasterio al que visitan los Reyes de España.

Este lunes decenas de personas se han unido en una protesta independentista de dos kilómetros hasta el monasterio de Poblet, en Tarragona, donde los reyes de España se encuentran de visita en su gira autonómica.

Un cordón de los Mossos d'Esquadra intentan impedir que se lleve a cabo dicha marcha que se encuentra ya a 200 metros del monasterio al que acuden Felipe VI y Letizia.

La marcha comenzó en L'Espluga de Fancoli y, sobre las 11.30 de la mañana han llegado a las inmediaciones del monasterio donde había un cordón policial de unos veinte mossos y una decena de furgones, que les ha impedido acercarse a las inmediaciones. La mayoría de los manifestantes van con la mascarilla obligatoria en Cataluña desde hace varios días debido al coronavirus.

Algunos de los manifestantes han comenzado a meterse por el campo para intentar acercarse aún más al monasterio. Por lo que los agentes han tenido que retroceder para intentar juntar a ambos grupos.

Los Reyes visitan el monasterio

Los Reyes han llegado sobre las 12.30 al monasterio de Poblet para realizar una visita en las instalaciones acompañados por el ministerio de Sanidad, Salvador Illa, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.