106.417052

Publicidad

Coronavirus

Protección Civil de Cartagena baila el "Hola don Pepito, hola Don José" para celebrar el Día del Padre a pesar del coronavirus

A las siete de esta tarde estaba previsto salir a cantar "Hola don Pepito, hola Don José" para celebrar el día de Padre. En Cartagena, una patrulla de Protección Civil ha sorprendido a los vecinos con un baile en mitad de la calle.

Niños y adultos de todo el país han salido este jueves a los balcones y ventanas para cantar al unísono la canción 'Hola don Pepito, hola Don José', de los famosos Payasos de la Tele, y así celebrar el Día del Padre, que se celebra este 19 de marzo.

Una propuesta que ha corrido como la pólvora por grupos de 'WhatsApp' y redes sociales. Una iniciativa dirigida a los más pequeños que se encuentran "aislados" en casa para hacerles más llevadera la cuarentena por coronavirus.

En Cartagena, una patrulla de Protección Civil, ha bajado de su coche y en mitad de la calle, ataviados con sus mascarillas y guantes, han empezado a bailar la canción.

Este par de "tipos divinos" enseguida han empezado a recibir los aplausos de todos los vecinos.

Al finalizar la canción, han cogido el megáfono de su coche patrulla y han lanzado este mesaje: " Buenas tardes, Cartagena. Felicitar a todos los Pepes, los Joses , María José, etc y sobre todo a los papis en su día, esperamos que sigamos manteniendo la moral siempre alta, el aplauso va por vosotros"

La convocatoria se ha unido al homenaje diario que se realiza desde los balcones y ventanas a los sanitarios y profesional que trabajan estos días sin descanso contra el COVID-19. El aplauso de hoy, especialmente dedicado a la enfermera de 52 años fallecida por coronavirus, en Vizcaya, la primera víctima entre el personal sanitario en España.