Restricciones por coronavirus
Prohibida la venta de alcohol en Murcia entre las 22:00 y las 06:00 horas
El Comité Covid ha decidido poner en práctica esta medida como prevención ante los contagios por coronavirus pero ha descartado aplicar el toque de queda de madrugada.

Publicidad
El Comité Covid prohíbe la venta de alcohol entre las 22:00 y las 6:00 horas en la Región de Murcia. Por el momento, las autoridades murcianas han descartado aplicar el toque de queda de madrugada al apreciar una estabilización de los contagios por coronavirus. Aún así la incidencia acumulada en diferentes localidades murcianas sigue aumentando.
Prohibida la venta de alcohol por la noche
El Gobierno de la Región de Murcia trata de frenar los casos de coronavirus en la comunidad, principalmente le medida pretende contener los contagios de Covid-19 entre los jóvenes que disfrutan de los botellones cada fin de semana.
La elevada incidencia del virus entre los más jóvenes ha llevado a las autoridades a prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 6.00 horas. Con esta decisión, que solo afecta a establecimientos y gasolineras pero no a restaurantes y locales de ocio nocturno, las autoridades pretenden atajar el problema de los botellones, uno de los principales focos de infección entre los jóvenes.
El Comité de Seguimiento Covid, en su reunión de hoy, ha decidido también descartar por el momento el toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas. La restricción se ha sometido a debate a petición de los técnicos de Salud Pública, pero se ha descartado al apreciar una normalización de los casos en las últimas jornadas.
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
Otras comunidades autónomas como Baleares y Valencia ya han puesto en práctica esta medida, adelantar el horario de venta de alcohol para evitar los botellones nocturnos entre los más jóvenes para frenar el avance de los contagios por coronavirus Covid-19.
Publicidad