Coronavirus

La incidencia acumulada, en niveles de febrero pero con un número de muertos y una presión hospitalaria mucho menor

La vacunación está evitando que la quinta ola del coronavirus en España se traduzca en trágicas cifras de ingresados y muertos. Con una incendia de 537 casos, la misma que había en la semana del 11 de febrero, los muertos e ingresados son muchísimos menos.

Publicidad

La incidencia acumula se ha disparado en España en las últimas semanas. A día de hoy nuestro país se sitúa en riesgo extremo con una incidencia acumulada a 14 días de 537, un registro similar al que se produjo el pasado 11 de febrero (540).

La gran diferencia es que la vacunación ha permitido tener a día de hoy a la mitad de la población española con al pauta completa de vacunación, lo que ha reducido drásticamente la cifra de ingresados y muertos respecto a esa semana de febrero.

Y es que, con una incidencia a 14 días casi idéntica, esta semana han muerto por coronavirus en España 93 personas, muy lejos de los 1.689 fallecidos que se registraron en esa semana de febrero.

La vacunación evita el colapso hospitalario

Lo mismo pasa con la presión hospitalaria. Y es que esta semana han ingresado en los hospitales españoles 5.056 personas, una cifra muy escasa si se tiene en cuenta que en aquella semana de febrero ingresaron en los hospitales de nuestro país 23.500 infectados por coronavirus.

Las UCI también están aguantando bien la quinta ola gracias a la vacunación y actualmente hay 872 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos frente a los 4.432 pacientes de coronavirus que ocupaban camas UCI en aquella semana de febrero.

Para conocer cómo avanza la campaña en cada comunidad, consulta el 'CuentaVacunas' en la página web de Antena 3 Noticias.

Publicidad