Imserso

Programa de termalismo del Imserso 2023: los plazos y precios para apuntarse a los viajes a balnearios

Esto es todo lo que necesitas saber para poder disfrutar de unos días de relax en un balneario con el Imserso.

Balnearios del programa de Termalismo del Imserso

Balnearios del programa de Termalismo del ImsersoUnsplash

Publicidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales contiene muchos programas. Entre ellos, se encuentran los conocidos viajes del Imserso, que ofrecen una gran variedad de opciones para aquellas personas jubiladas que quieran viajar y conocer nuevos lugares.

Entre esta variedad de opciones destaca especialmente programa de termalismo del Imserso. Un paquete de turismo para personas de tercera edad que es el más solicitado del año, ya que otorga la posibilidad, a aquellos que consiguen una plaza, de pasar varios días de relax en un balneario del país a un coste más que asequible.

El plan gusta y mucho. De hecho, hay muchas personas que prefieren esta clase de actividades más que los viajes convencionales del Imserso. Además, los requisitos para entrar y gozar de la tranquilidad de un balneario son exactamente los mismos que los de los viajes normales y, asimismo, puedes realizar ambos. Eso sí, se deben tener los puntos suficientes.

Cómo apuntarse al programa de termalismo del Imserso de 2023

Lo primero que se debe hacer es realizar la petición, de manera online, en la página web del Imserso. Este trámite no es nada complicado, ya que no se pide ninguna clase de documento, como el DNI, certificado digital o correo electrónico.

En caso de no contar con medios necesarios para llevar a cabo la solicitud por internet, siempre existe la opción de acudir a una de las sedes y centros de referencia del Imsersoy apuntarse allí, de manera presencial. Por otro lado, también está la opción de hacerlo por correo tradicional.

Plazos para apuntarse al programa de termalismo del Imserso 2023

El programa de termalismo del Imserso de 2023 dará comienzo en febrero. En total, habrá dos turnos: el primero, de febrero a agosto; el segundo, de septiembre a diciembre. Para cada uno de los turnos hay una fecha límite para presentar la solicitud.

En el caso del primer turno, aquellos interesados tendrán hasta el 9 de enero de 2023, mientras que los que prefieran apuntarse al segundo turno deberán enviar la solicitud antes del 15 de mayo de ese mismo año. Por lo tanto, todavía hay mucho tiempo para hacerlo pero, como ya sabemos, es mejor no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy ya que, si no, luego vienen los despistes.

Requisitos para presentarse al programa de termalismo del Imserso

Lógicamente, no todo el mundo puede acceder a estos viajes. Para empezar, el solicitante debe ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones. También puede acceder si se es pensionista de viudedad y se tienen 55 años o más. De igual forma también es válido para pensionistas por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 años o más.

El titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social con 65 años o más también podrá apuntarse. A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismos requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España. Los cónyuges podrán viajar aunque no cumplan los requisitos.

Precios de los balnearios del programa de termalismo del Imserso

El precio de los balnearios son variables, pero suelen oscilar entre los 210 y los 500 euros. Todo depende del número de días, que van de los 10 a los 12, y del régimen contratado.

Publicidad