Viajes Imserso

Cambios a la hora de consultar los viajes del Imserso debido al rediseño de su web

La renovación de la web del Imserso se ha centrado especialmente en hacer compatibles los contenidos con los móviles.

Dos jubilados buscan viajes del Imserso

Dos jubilados buscan viajes del ImsersoAntena 3 Noticias

Publicidad

El Imserso cada año se convierte en una de las agencias de viaje más visitadas del sector, aunque bien es cierto esta no es su única ocupación. Después de dos años de pandemia que supusieron un largo parón de esta oferta turística este año la plataforma ha vuelto cargada de novedades tanto de estética como de funcionalidad.

La web del Imserso se ha rejuvenecido mejorando su diseño y soporte tecnológico para lograr una mayor usabilidad y accesibilidad a todos los contenidos. De media este portal recibe alrededor de 7.000.000 de visitas al año.

¿En qué consisten las novedades? El rediseño se centra, especialmente, en adaptar la web a los dispositivos móviles porque desde ellos se recibe el 60% del flujo circulatorio. Una vez el usuario entra en la renovada dirección digital se encuentra con 6 programas disponibles que son los siguientes:

  • Turismo y termalismo pensado para los viajeros interesados en este tipo de turismo. En este apartado se podrá cumplimentar el formulario online para darse de alta o si ya se tiene una cuenta para renovar los datos.
  • Dependencia y discapacidad a través de este apartado se puede presentar la solicitud de reconocimiento de una situación de dependencia o discapacidad y también sus prestaciones. También permite establecer el grado de discapacidad, así como solicitar electrónicamente la acreditación de centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla.
  • Prestaciones por aquí se puede solicitar diferentes certificados como el anual de rentas de prestaciones para personas que tengan alguna discapacidad; de pensiones no contributivas; el complemento de PNC por vivienda alquilada, los ingresos por SMGT, SATP, SGIM, PNC de jubilación y PNC de invalidez; asistencia sanitaria y prestación farmacéutica para personas con discapacidad; y SMGT para personas con discapacidad.
  • Subvenciones: se podrán solicitar aquellas ayudas ligadas al Régimen General de subvenciones del Imserso
  • Centros válido para tramitar la plaza en Residencias de personas mayores del Imserso, centros de Recuperación de personas con discapacidad del Imserso (CRMF) y de Atención a Personas con Discapacidad Física.
  • Formulario de Propósito General para presentar cualquier tipo de escrito o comunicación dirigida al Imserso.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.