Una clase de un instituto.

Publicidad

Alicante

Un profesor muere delante de sus alumnos en un instituto de Calpe

El profesor estaba en los pasillos del centro educativo antes de comenzar la primera clase cuando se desplomó súbitamente.

Un profesor de un instituto de educación secundaria (IES) de Calpe (Alicante) ha fallecido este viernes tras desplomarse súbitamente cuando se encontraba en el centro educativo.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en un instituto ubicado en la Avenida Casanova de la población alicantina. Hasta el lugar, se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de las ambulancias, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se dieron instrucciones por teléfono sobre cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando llegó el SVB continuó con las maniobras y, después, el equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras durante más de media hora pero, lamentablemente, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, de 50 años, según el CICU, que añade que la autopsia determinará las causas de la muerte.

También acudió Cruz Roja, con una ambulancia y dos trabajadoras sociales, que asistieron a los hijos y a la exmujer del fallecido, señalaron fuentes de esta entidad.

Por su parte, la dirección del instituto pidió a la Dirección Territorial de Educación d Alicante que se suspendieran las clases porque toda la comunidad educativa se encontraba muy afectada. Se avisó a los padres, en el caso de los menores, para que fueran a recogerlos y se activaron todos los protocolos previstos, para prestar apoyo al personal y alumnado que lo precise.

Orientadores y psicólogos

Desde la Conselleria de Educación señalaron que se pone a disposición de los miembros de la comunidad educativa especialistas orientadores y psicólogos y se activan las medidas de duelo. Asimismo, actúan la Unidad de Intervención y la inspección educativa y los equipos directivos tienen a su disposición el Banco de recursos para el desarrollo de los planes de igualdad y convivencia en los centros educativos.

Publicidad