122.005000

Publicidad

Coronavirus

Un profesor se disfraza de personajes históricos para dar clase a sus alumnos durante el confinamiento por coronavirus

Este profesor de Historia ha pasado por las pieles de Einstein, Napoleón, los Reyes Católicos, Calderón de la Barca, Cleopatra o el hombre de Atapuerca, entre otros, para formar a sus alumnos.

Un profesor del instituto de Torreblanca en Sevilla se disfraza de diferentes personajes históricos para tratar de mantener entretenidos y enganchados a sus alumnos de secundaria durante las clases online por el confinamiento por coronavirus.

Paco Pajuelo es profesor de Geografía e Historia de Secundaria y tutor de 2º de ESO en el Instituto Siglo XXI, aunque ya es conocido por sus alumnos por hacerse pasar por Napoleón, Velázquez o Cleopatra entre otros.

Su objetivo es el de llamar la atención de sus estudiantes durante las clases online, y parece que ya lo ha conseguido. A través de redes sociales como Instagram o Tik Tok este docente de 33 años logra mantener muchos más atentos a los estudiantes.

Pajuelo comenzó esta iniciativa el pasado 23 de abril para celebrar el día del libro y desde entonces no ha parado. Desde que se pusiese en la piel de Benito Pérez Galdós no ha parado de viajar por la historia en su perfil sociales_xxi.

Además, lanza mensajes más amenos de los que podría suponer una clase ordinaria, incluso en clave humorística, para poder llegar de la mejor manera a sus alumnos. También realiza cuestionarios breves en las ‘stories’ para fomentar la participación de sus estudiantes.

Mediante el uso de redes sociales también se asegura poder llegar a todos, puesto que muchos no tienen ordenador. El docente crea con sus perfiles un canal directo entre ambos lados para hacer que no se vea frenada su formación durante la crisis del coronavirus.