18

Publicidad

Delitos

Procesan a Sito Miñanco y al abogado de Carles Puigdemont por presunto blanqueo y narcotráfico

Según la investigación los acusados querían introducir en nuestro país cerca de 4 toneladas de cocaína además de blanquear dinero.

Procesan a José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, y otras 45 personas, entre las que se encuentra Gonzalo Boye, abogado del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, por supuestos delitos de blanqueo en el seno de una organización criminal, dedicada al narcotráfico.

La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha sentenciado un auto de procesamiento en la causa donde se investigan 2 operaciones en las que se quería introducir en nuestro país cerca de 4 toneladas de cocaína, además de crear un entramado criminal donde blanquear el dinero obtenido con la droga.

Ahora la resolución propone diferentes fianzas con la intención de cubrir las responsabilidades económicas que ascienden a 131,5 millones de euros en el caso de José Ramón Prado Bugallo y otros 25 acusados por delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño. Además de atribuirles, según indica la investigación, blanqueo de capitales; delito continuado de falsificación de documento oficial o tenencia ilícita de armas.