Maracena

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que secuestró a la concejal de Maracena

Este hombre la encerró en el maletero de su coche y compró un cuchillo y cinta aislante.

Publicidad

El juez ha decretado para el hombre que secuestró a la concejal de Maracenaprisión provisional comunicada y sin fianza. El detenido, acusado de un delito de detención ilegal, ha pasado a disposición judicial este viernes, pero se ha acogido a su derecho de no declarar, tal y como ha revelado su abogado, Luis Molina.

El letrado también ha confirmado que en estos momentos está recibiendo tratamiento porque "tiene unas patologías diagnosticadas".

Compró un cuchillo para carne

Según la reconstrucción de los hechos, el hombre se desplazó hasta una ferretería de Maracena y allí pidió cinta americana y un cuchillo para carne. Lo hizo cuando ya tenía a la concejala retenida en el maletero. "Nos dijo que era para la cocina, para tenerlo", relata la dependienta que lo atendió.

El secuestrador y pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, fue grabado por las cámaras de seguridad del metro de Granada, y con esa imagen los investigadores rastrearon su recorrido.

¿Posible caso de corrupción?

Por su parte, la Guardia Civil ha pedido al Ayuntamiento de Maracena salvaguardar los expedientes de varias concejalías, como las de Urbanismo y Contratación, para evitar su destrucción. Al respecto, la alcaldesa ha negado cualquier trama de corrupción. "Nunca ha habido un escándalo y nunca hemos tenido informes en contra", ha explicado en rueda de prensa.

En este sentido, Linares ha insistido en la disposición total por parte del consistorio para esclarecer el asunto cuanto antes. De hecho, ha dado orden de remitir a la Fiscalía los expedientes de urbanismo desde 2007 para su revisión.

"No vamos a permitir que se ponga en cuestión ni se manche la imagen, el trabajo y la gestión del Ayuntamiento a lo largo de todos estos años donde Maracena se ha convertido en el mejor municipio para vivir", ha destacado la edil.

Publicidad