Maracena

Descalza y atada de pies y manos con bridas, así fue el secuestro de la concejala de Maracena

Amenazó con un arma a la mujer para que se subiese al coche y ahí la tuvo varias horas retenida.

Publicidad

Vanessa Romero, concejala de Maracena, vivió momentos muy angustiosos cuando la pareja de la alcaldesa de dicha localidad la tuvo secuestrada durante horas. Acababa de dejar a sus hijos en el colegio cuando se encontró con el acusado, quien la amenazó a punta de pistola para que se subiese al coche, la ató de pies y manos con bridas y la obligó a introducirse en el interior del maletero.

Poco después, el detenido la llevó hasta un local de Armilla situado en el bajo de un piso en la calle Descubrimiento. Allí permaneció la víctima hasta que tras dos horas consiguió escapar por su propio pie forzando los asientos traseros del vehículo.

Al salir se encontró con un vecino de la zona que la desató y la acompañó hasta que llegó la Policía. "Tenía los tobillos con unas bridas, descalza, estaba la pobre descompuesta", ha relatado una testigo.

Tras cinco horas de búsqueda el secuestrador fue detenido por los agentes, y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Estaba en tratamiento psiquiátrico

Hacía aproximadamente un año que el responsable del secuestro y la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, eran pareja. Precisamente hoy, la edil ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado todo su apoyo a su compañera y ha condenado los hechos. "He pasado mucho miedo por mi compañera. Fue un día horrible de miedo y desasosiego. Tanto el Ayuntamiento como yo estaremos con ella", ha dicho.

Ante los medios, Linares también ha comentado que su ex pareja estaba recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico. "Hablo de él en pasado porque sabiendo esto no voy a seguir con esa persona", ha reconocido.

Según la regidora, el arrestado conocía a la víctima de haber coincidido en algún acto político, pero el trato entre ambos había sido "de pocos minutos".

Publicidad