Maracena

¿Posible caso de corrupción urbanística? Todo lo que se sabe del extraño secuestro de Maracena

La concejal de Maracena (Granada) Vanessa Romero, que fue secuestrada por la pareja de la alcaldesa podría tener información comprometedora. ¿Se trata de un caso de corrupción urbanística?

Publicidad

La concejal de Maracena (Granada) Vanessa Romero, fue secuestrada durante unas horaspor la pareja de la alcaldesa, Berta Linares. Entre las hipótesis, la Guardia Civil apunta a la posibilidad de que el hecho de que contara con información comprometida contra la regidora sobre la gestión municipal estuviera detrás de lo ocurrido. Fuentes próximas a la investigación indican que la edil, que actualmente se encarga de la concejalía Maracena 2030, pero que con anterioridad había asumido otras áreas como la de Urbanismo, trasladó esa sospecha a los agentes durante su declaración ante la Guardia Civil.

¿Caso de corrupción urbanística?

La concejala de Adelante Andalucía y tía de Vanessa, Esperanza Romero, ha hablado con Antena 3 Noticias y explica que "Vanessa está muy mal, está en tratamiento psicológico ahora" y que "desde hace años sabíamos que había cosas raras en la oposición", determinados movimientos "que nos daba que pensar de que aquí había una mala administración".

Al parecer, en el vehículo había algún tipo de información que ya está en manos de la policía por la que, además, el PP pide explicaciones. El entorno de la concejala no descarta que el móvil del suceso sea una posible trama urbanística.

Las declaraciones de la alcaldesa

En la rueda de prensa que ofreció, la alcaldesa explicó que apuntó a los agentes que el secuestro podría estar relacionado con los problemas de salud mental que padece su pareja, un hombre sin antecedentes policiales que está detenido a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Además, aseguraba que desconoce si el trasfondo del secuestro puede estar relacionado con el supuesto caso de corrupción urbanística que la concejal habría amenazado con denunciar.

Al parecer, en Maracena hay "rumores" acerca de supuestos desacuerdos entre la alcaldesa y la edil porque esta última no se encontraría dentro de las previsiones para repetir en la lista del PSOE. Además, los ciudadanos se encontrarían "preocupados" cuando "ven que el móvil de todo esto" puede ser "una presunta trama urbanística".

Así ocurrió todo

El suceso comenzó cuando en la mañana de este martes, la concejal Vanessa Romero llevaba a sus hijos al colegio en Atarfe, una localidad próxima a Maracena. En ese momento, el detenido se le acercó y le pidió el favor de que le llevara en su coche hasta una gasolinera.

Una vez en el vehículo, el hombre sacó una pistola con la que amenazó a la concejal y la obligó a meterse en el maletero del vehículo, que dejó abandonado con ella en su interior en un local de la localidad de Armilla. Fuentes cercanas al caso confirman a Antena 3 Noticias que el arma que empleó este hombre era simulada.

Un par de horas después la mujer consiguió salir del maletero empujando los asientos traseros y, una vez fuera, escapó del local donde se encontraba el coche.

Publicidad