Minuto de silencio por la fallecida

Publicidad

violencia machista

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el homicidio de su mujer en A Coruña

El hombre, de 54 años, será conducido esta misma tarde a prisión cuando sea dado de alta del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña ha acordado enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre detenido por matar a su mujer el pasado miércoles en la coruñesa calle de La Estrella. Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se le investiga por un delito de homicidio, a raíz de que degolló a su esposa, una mujer de 57 años. El mismo llamó a la Policía para alertar de lo que había hecho y no opuso resistencia cuando fue detenido.

La decisión judicial se produce una vez que el juez encargado de la instrucción se desplazó este viernes al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde el detenido permanecía ingresado para ser evaluado. El hombre, de 54 años, será conducido este mismo viernes a prisión, una vez que ya ha recibido el alta.

Desde el primer momento la Policía Nacional activó el protocolo por violencia machista, pero el caso no fue confirmado como tal por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género hasta este jueves a mediodía.

La mañana de este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, instó a, para establecer conclusiones sobre el suceso, esperar al "estudio anatomopatológico" de la víctima (análisis de las características de una muestra de tejido, que indican qué tipo de enfermedad se padece y, en el caso de tumores, si éstos son benignos o malignos).

Así se busca corroborar cuál era la situación de la víctima, por lo que Losada invitó a esperar antes de hacer cualquier "elucubración" sobre la premisa de si fue la enfermedad y evitarle a la mujer el sufrimiento lo que pudo motivar cómo actuó el marido.

Publicidad