Violación

Prisión preventiva para un hombre de 86 años por violar y secuestrar a su pareja durante 2 días en Murcia

La víctima estaba maniatada para evitar su fuga y en cuanto pudo liberarse denunció los hechos a la Guardia Civil.

La Guardia Civil aumentará su plantilla con 1.535 efectivos nuevos en los próximos cuatro años

Publicidad

Un hombre de 86 años secuestró y violó presuntamente a su pareja sentimental durante, al menos, dos días. La mujer pudo escapar de la vivienda de Murcia donde la tenía retenida y donde, también, sufrió los abusos. Ha sido ella misma la que ha denunciado los hechos y, tras comprobar lo ocurrido, la Guardia Civil ha detenido al anciano.

Según el testimonio de la mujer, de unos 40 años de edad, el suceso ocurrió en otra vivienda que tiene el acusado en Murcia capital. A falta de conocer más detalles, la víctima ha narrado a los agentes que pudo escapar del secuestro en un momento en el que se quedó sola en el piso, donde llevaba retenida al menos dos días contra su voluntad. Además de ello, fue violada y maniatada todo ese tiempo para evitar su fuga.

Los hechos ocurrieron en Murcia capital

Aunque los hechos tuvieron lugar en Murcia, el octogenario se encuentra en prisión preventiva acusado de secuestro y violación por orden del juzgado de violencia contra la mujer de Caravaca de la Cruz, municipio natural del que es vecino el agresor.

La pareja mantenían una relación sentimental desde hace 3 meses, tal y como confirma el diario La Verdad. Hace unos días, la víctima le habría manifestado que quería romper con él y abandonar la casa que compartían y, aunque en un principio el detenido se había comportado de forma "amable y cariñosa" tras la ruptura, todo cambió a raíz de de un nuevo medicamento que le fue recetada al hombre. Fue entonces cuando el acusado decidió secuestrar a su ya expareja.

El juzgado de instrucción número 1 de Caravaca, con responsabilidades en Violencia de Género, será el encargado de llevar la instrucción junto a la Policía Judicial del puesto de esta misma localidad.

Publicidad