Coronavirus

Primer fin de semana con las pistas de baile abiertas en las discotecas de casi toda España

En el primer fin de semana casi sin restricciones para el ocio nocturno vuelven las pistas de baile. Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana se suman a esta medida que ya tenían otras comunidades.

Publicidad

Este fin de semana el ocio nocturno recupera sus horarios en casi toda España. Por primera vez desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, los asistentes podrán levantarse y bailar aunque las mascarillas seguirán siendo obligatorias.

Las últimas comunidades en completar el proceso de desescalada han sido Madrid, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, que de esta manera se suman a anteriores comunidades que ya habían dado este paso algunas semanas atrás. En el caso de la Comunidad Valenciana, el presidente Ximo Puig anunció que sería este sábado, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, cuando decaerían las restricciones. Por ello, ya se puede bailar en las discotecas valencianas que tendrán un aforo del 75%.

También en Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, avanzó en una entrevista en '13TV' que a partir de este fin de semana ya ase podría bailar. Ayuso ha definido este paso como algo importante de volver a "cierta normalidad". En comunidades como Barcelona, Galicia o Baleares será necesario presentar un certificado covid o de vacunación para acceder a los locales.

De momento, las dos únicas comunidades que mantienen la prohibición de bailar en los interiores son Murcia y Aragón, esta última mantiene las restricciones en esta semana en la que estarán especialmente pendientes por el puente del Pilar. Por otro lado, cada comunidad ha decido las medidas relativas al aforo de los interiores o las personas reunidas en torno a las mesas. Lo que es común a todas ellas es la obligatoriedad de usar la mascarilla y respetar la distancia social.

Esta apertura de las restricciones coincide con la entrada de España en riesgo bajo de transmisión del coronavirus con una incidencia acumulada menor a 50 por cada 100.000 habitantes. El sector del ocio nocturno ha visto con buenos ojos la apertura de las restricciones en los locales y desde los Gobiernos autonómicos creen que esta flexibilización de las medidas ayudará a contener también los botellones en algunos puntos de España.

Publicidad