Pesca de atún rojo.

Publicidad

Coronavirus y pesca

El primer bonito alcanza un precio récord en Aviés en la primera puja tras el cierre por el coronavirus

El primer bonito de la temporada, después además del parón por el estado de alarma y el confinamiento, alcanza un precio récord en la subasta. La tina se ha vendido por 350,60 euros y se donará a los más necesitados.

El primer bonito del norte de la temporada ha alcanzado el precio de récord de 350,60 euros. Se trata del precio pagado por la primera tina, el cajón de unas diez piezas, de 180 kilos en la lonja de Avilés, en Asturias.

La red de supermercados Alimerka ha pagado este precio precio récord y donará el producto a las cocinas económicas de Oviedo y de Gijón y a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos). El bonito ayudará a cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados en esta etapa de pandemia por coronavirus.

En esta primera subasta se han vendido 18.000 kilos con precios que han oscilado de los 15 euros del bonito grande a los 6 de las piezas más pequeñas.

La puja ha sido la primera de esta temporada, después de estar cerrados por el estado de alarma por pandemia de coronavirus. El ambiente no era el mismo que el habitual debido a las medidas de seguridad y prevención de los contagios.

El bonito fue capturado a cien millas al norte de la isla de San Miguel, capital de las Azores, por los barcos asturianos 'Esmeralda Tercero' y 'Berriz Amatxo', de Oviñana, y un vizcaíno de Bermeo, 'Goienkale'.

Los patrones de las primeras embarcaciones que han descargado en Avilés se mostraban muy satisfechos y destacaban que es la primera vez que en estas fechas hay un pescado tan grande y de tanta calidad.