33.002333

Publicidad

coronavirus

Los pescadores de Bermeo se someten a los test del coronavirus

Mas de 200 pescadores han pasado las pruebas para descartar que estén contagiados de la enfermedad y así poder salir a faenar

Son los pescadores de altura de Bermeo. Más de 200 se someten a los tests para descartar que están contagiados de coronavirus. Sólo así podrán viajar hasta las Islas Seychelles y relevar a las tripulaciones de los atuneros que faenan en el Índico.

Camino del Índico

"Es importante que nos hagan la prueba pues para no contagiar a los compañeros y a la familia, en casa" dice este pescador, dispuesto a embarcarse para trabajar en un atunero. "Esperemos que pase cuanto antes" dice este otro compañero de faena que quiere saber el resultado del test del coronavirus "cuanto antes" para poder navegar.

Los 200 pescadores que han pasado la prueba de coronavirus conocerán los resultados en 24 horas. El objetivo es dar relevo a los compañeros que faenan en el Índico en busca de atunes que llevan allí un larga temporada.

La pesca durante el coronavirus

El confinamiento del sector pesquero es doble. Los pescadores se ven forzados a realizar su trabajo con un doble confinamiento. Por un lado en su vida y por otro en al barco, donde es complicado cumplir todas las normas de seguridad y distanciamiento social que ha establecido el Gobierno durante la crisis del coronavirus.