Semana Santa

La previsión del tiempo en toda España para el resto de la Semana Santa

Las temperaturas para la mitad de la Semana Semana se espera que aumenten notablemente en la mayor parte del territorio español.

Publicidad

Tras varios días de inestabilidad,volverá el sol en la segunda mitad de Semana Santa. La tendencia será a que las temperaturas se estabilicen con un notable ascenso de las temperaturas por encima de los 30º en el sur de la Península, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península con posibles chubascos en el centro y este y alguna precipitación ocasional en Galicia y en el área cantábrica.

Las temperaturas se irán recuperando notablemente en el resto del territorio, con ascensos generalizados exceptuando el litoral cantábrico, noroeste peninsular y Balear donde habrá un descenso.

La cota de nieve en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, se situará en más de 2 mil metros. No se descarta bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Se prevé calima en la fachada oriental peninsular y en Baleares.

En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve.

El viento soplará desde el noreste aumentando intervalos fuertes en Baleares y litoral valenciano, pero flojo en general en el resto del país.

El tiempo según los días de Semana Santa

Jueves Santo: Las temperaturas se estabilizan en la Península con intervalos nubosos y ausencia de lluvias, aunque en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia habrá precipitaciones. No se descartan algunos chaparrones por la tarde en el interior de la mitad este peninsular.

Las temperaturas continuarán ascendiendo de forma significativa en buena parte de la Península, con valores de más de 20 grados en Madrid y Barcelona, superiores a los 25 en Huelva. Los termómetros no cambiarán en el sureste y Baleares.

Viernes Santo: La predicción de Aemet apunta a un predomino de la atmósfera estable, sin descartar lluvia dispersa a primera hora en Baleares, Murcia y en el sur de la Comunidad Valenciana.

En el resto brillará el sol, aunque a partir del medio día podrían darse chubascos dispersos, según la Aemet, los chaparrones primaverales tienen más probabilidad de darse en zonas montañosas de la Península.

Las temperaturas continuarán en ascenso generalizado, por encima de los 20 grados e incluso los 25 en Zaragoza, Lleida, Murcia, Orense y Sevilla.

Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua: Continuará el tiempo anticiclónico, con solo nubes bajas en el extremo norte y nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chaparrón en zonas montañosas.

Los termómetros se mantendrán altos y el sábado seguirán subiendo, pero durante el domingo y el lunes se notará un ligero descenso en las costas del Cantábrico y el Mar Mediterráneo.

Podrían alcanzarse los 30 grados en capitalescomo Badajoz, Sevilla y Córdoba, aunque los termómetros marcarán en general entre 5 y 10 grados más de la temperatura 'normal' que debería haber en estas fechas.

A partir del martes, según el portavoz de la Aemet, "aumenta mucho la incertidumbre" porque es probable que se retiren las altas presiones y vuelvan las borrascas atlánticas y sus frentes asociados. Seguirá el tiempo estable, pero las temperaturas descenderán de forma generalizada.

Publicidad