Publicidad

DETENIDA UNA BANDA DE BÚLGAROS

Pretendían controlar la prostitución en la Costa del Sol

Policías españoles y búlgaros han detenido en los dos países a más de treinta personas. Formaban una banda criminal que quería controlar la prostitución en toda la costa de Málaga.

La operación ha sido simultánea en los dos países, coordinados por Europol y Eurojust. Han liberado a 13 víctimas y detenido a 34 miembros de la organización, además de realizar 21 registros en Málaga y 15 en Bulgaria, embargando 6 inmuebles, 18 vehículos y numerosas cuentas bancarias.

La investigación comenzó en 2014 al denunciar una mujer que la estaban obligando a prostituirse en la zona de Puerto Banús, en Marbella. Las buscaban en zonas deprimidas de Bulgaria y las atraían con el método del lover boy. Al llegar a Málaga eran controladas continuamente y las amenazaban con actuar contra sus familias en Bulgaria. A media tarde las trasladaban desde Torremolinos a Marbella y las recogían de madrugada. Buscaban clientes entre los turistas extranjeros que llevaran encima objetos susceptibles de ser robados. En algunos casos les dormían para poder sustraérselos o robarles las tarjetas.

Publicidad