Atropello

El presunto autor del atropello mortal en Torrejón de Ardoz había intentado mantener una relación con la novia

El presunto autor del atropello en Torrejón no estaba invitado al banquete debido a que había intentado mantener una relación con la novia.

Publicidad

El detonante del atropello múltiple en Torrejón de Ardoz, en Madrid, habrían sido los celos. El presunto autor había intentado mantener una relación con la novia, por lo que no estaba invitado al banquete tras la ceremonia religiosa. Sin embargo, terminó presentándose.

El ciudadano portugués, de 35 años, se presentó junto a sus dos hijos a la fiesta posterior que se celebraba en el restaurante El Rancho, donde acudieron unas 250 personas. Llevaba más de 3.000 euros en metálico para regalarle a la novia pero le pidieron que saliera al poco de llegar.

En la calle se produjo una pelea entre los familiares del novio, el presunto autor de los hechos, sus hijos y su sobrino. Tras varios puñetazos, la reyerta terminó disolviéndose.

Cuando parecía que el hombre iba a marcharse del restaurante, decidió esperar cuatro horas en el vehículo hasta que salieran los invitados. Fue en ese momento cuando arrancó el coche y comenzó a atropellar a las personas que se encontraban en la puerta.

Como consecuencia, cuatro personas murieron; una mujer de 70 años, dos hombres de 40 y 60 años y un menor de 17 años de edad. Otras ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave.

Huyó, pero fue localizado

El hombre, de 35 años, huyó junto a sus familiares tras el atropello múltiple a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos. Horas después, la Policía Nacional los detuvo en Seseña, Toledo.

Los agentes arrestaron a sus tres ocupantes, el presunto autor de los hechos y sus dos hijos menores de edad. Estos últimos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y en las próximas horas pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.

Está acusado de cuatro homicidios dolosos y siete en grado de tentativa, informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía descarta un cuarto implicado

La Policía Nacional ha descartado que el sobrino del presunto autor del atropello esté implicado en el cuádruple crimen. Este ha constatado que no se encontraba en el interior del coche cuando ocurrieron los hechos.

Los investigadores han determinado que los tres detenidos eran los únicos ocupantes del coche.

Publicidad