Continúan abiertas las investigaciones iniciadas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva tras la agresión este miércoles con un arma blanca al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría en plena playa en el transcurso de un operativo contra la venta ambulante ilegal.

Los tres detenidos por su presunta relación con estos hechos se encuentran aún en la Comandancia de Huelva y posiblemente pasen este viernes a disposición judicial. Los detenidos son el presunto autor de la agresión, un vendedor ambulante sin licencia y bañista que supuestamente intercedió en el tumulto en defensa de éstos y se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa al primero y a los otros dos de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local herido aún se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez en observación y fuera de peligro.

Los vendedores ambulantes y los que tienen licencia están enfrentados desde hace meses. Uno de los encargados de la empresa concesionaria de la venta ambulante en la playa de Punta Umbría 'Bebidas y Snacks Playas de Punta Umbría S.L.' presentó el año pasado "una denuncia por agresiones" contra la misma persona que presuntamente ha agredido con un arma blanca al agente de la Policía Local e incluso se celebró el juicio correspondiente que ganó el propio López Cordero y que "la otra parte ha recurrido". Por tanto, lamentó que pase el tiempo sin que las administraciones atajen esta coyuntura en la playa con medidas y acciones.