Asesinato Marta Calvo

El presunto asesino de Marta Calvo es acusado de 33 delitos a 10 mujeres

El acusado niega haber matado a tres mujeres y declara que las víctimas llevaban la droga a los encuentros sexuales.

Marta Calvo

Publicidad

Asesinato Marta Calvo

El presunto asesino de Marta Calvo es acusado de 33 delitos a 10 mujeres

El acusado niega haber matado a tres mujeres y declara que las víctimas llevaban la droga a los encuentros sexuales.

El descuartizador confeso y presunto asesino de Marta Calvo ha comparecido hoy en el juzgado de Valencia. Allí ha sido informado de las tres causas pendientes y de la posible imputación de nuevos delitos. Jorge Ignacio P. M. ha negado haber asesinado a las tres mujeres.

Ampliación de los delitos

Familiares, víctimas y acusaciones han solicitado al juez que se amplíen los delitos. Las cuatro acusaciones particulares y el fiscal atribuyen al acusado un total de 33 delitos, contra la salud pública y contra la libertad sexual, y han introducido la circunstancia agravante de género. "Existe un mismo patrón. Los hechos han sido cometidos contra mujeres por el hecho de serlo y con intención de dejar patente un sentimiento de superioridad".

El abogado Juan Carlos Navarro, para justificar estas nuevas imputaciones, ha introducido el término de feminicidio y ha asegurado que de la prueba practicada hasta la fecha existe un patrón en el 'modus operandi' del investigado que se puede concretar en una triple secuencia alevosa.

Niega las acusaciones

El presunto asesino en serie llegó a la Ciudad de la Justicia de Valencia en un furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Picassent. Jorge Ignacio P. M. ha negado de nuevo haber matado a las 3 mujeres y ha declarado que las víctimas llevaban la droga a las citas sexuales.

El investigado ha utilizado su turno de palabra para explicar en qué consiste una 'fiesta blanca' y ha asegurado que no mató a ninguna chica. Y preguntado por el cuerpo sin vida de Marta Calvo, que él aseguró que descuartizó después de que muriera accidentalmente, ha insistido en que él ya dijo a la Guardia Civil donde se deshizo de él.

La abogada que representa al padre de Marta Calvo ha intervenido por videoconferencia. "Es evidente que en el vertedero no está, con lo que sigue ocultando el cuerpo de Marta y no sabemos con qué intención", ha afirmado Pilar Jové, abogada.