Publicidad

A LA ESPERA DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El asesino de madre e hija en Vitoria recibe el alta hospitalaria

El hombre, 46 años, ingresó en el centro hospitalario para ser atendido tras precipitarse desde un octavo piso después de prender fuego a la vivienda y haber presuntamente matado a su exmujer, de 43 años, y la madre de esta, de 69 años, con un arma blanca.

El presunto asesino de su expareja y la madre de esta en Vitoria ha sido dado de alta en el Hospital de Santiago y ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El hombre, 46 años, ingresó en el centro hospitalario para ser atendido tras precipitarse desde un octavo piso después de prender fuego a la vivienda y haber presuntamente matado a su exmujer, de 43 años, y la madre de esta, de 69 años, con un arma blanca.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado que en la Ertzaintza no consta ninguna denuncia por violencia machista o ninguna sentencia en relación al presunto asesino de estas dos mujeres, que se encuentra detenido, según ha indicado.

Beltrán de Heredia ha mostrado su solidaridad hacia los allegados de las dos mujeres y ha recordado que hay dos niños, hijos de una de las fallecidas, que "hay que atender", ante lo cual ha abogado por que instituciones y personas cercanas actúen dándoles apoyo.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con José, el cuñado de la abuela asesinada. "Esto es muy triste, yo le veía un buen chaval, no se qué se le pasó por la cabeza", afirma.

Ahora es el abuelo materno quien se ha hecho cargo de los niños, de 9 y 11 años. En el momento del asesinato, él no estaba en casa.

El Servicio Vasco de Salud ha precisado que tras ser atendido y valorado por el servicio de psiquiatría, el hombre, que al precipitarse cayó sobre una lona desplegada por los bomberos para amortiguar su caída, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde.

Fuentes del Departamento de Seguridad han detallado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Vitoria a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.