Agresión sexual

Un preso intenta agredir sexualmente a una profesora en la cárcel de Jaén

El sindicato Acaip-UGT denuncia la "dejadez" de la dirección de prisión. La profesora está de baja desde el momento de la agresión.

Un preso intenta agredir sexualmente a una profesora en la cárcel de Jaen

Un preso intenta agredir sexualmente a una profesora en la cárcel de JaenPixabay

Publicidad

Un preso del Centro Penitenciario de Jaén intentó agredir a una profesora imparte clases en el centro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de octubre cuando la maestra iba a iniciar las clases en el aula multiusos del módulo 5 cuando un interno que se encontraba en ella y que no era alumno "la cogió o agarró por el cuello y tiró hacia él, sacando sus genitales fuera del pantalón e intentando doblegarla". En ese momento, logró zafarse e intentó salir, pero fue agarrada fuertemente por el brazo por el agresor. Gracias a la intervención de otro interno que estaba en el aula escapó finalmente y se dirigió a la oficina de los funcionarios.

El sindicato Acaip-UGT en el Centro Penitenciario de Jaén critica la "dejadez de funciones de la dirección". El sindicato también considera "sorprendente" que internos de estos dos módulos "puedan salir al área de sociocultural para realizar actividades deportivas", mientras que "para la impartición de clases se excusen en la pandemia o recomendaciones médicas, cuando la gran mayoría de los internos están vacunados y es obligatorio el uso de mascarillas para la salida extraodulares de los internos.

También apuntan que la docente "está con baja médica desde el día 26 de octubre como consecuencia de estos hechos" y, frente al apunte hecho desde la Subdelegación de que acudiera a su trabajo con normalidad el día 25, ha detallado que "hizo acto de presencia para intentar vencer su ansiedad, agradecer a un interno su ayuda y al término de la jornada laboral se empezó a sentir mal".

Como consecuencia de esta agresión a la docente, la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Jaén propuso al recluso para su regresión a primer grado 91.3, "el más restrictivo" y que se aplica a quienes cometen "algún tipo de incidente contra la integridad física de otras personas". Una medida que desembocó en "un traslado forzoso de centro", a la prisión del Puerto III, según indicaron entonces fuentes de la Subdelegación.

Publicidad