Operación antidroga

Asuntos Internos detiene a varios policías y guardias civiles en Badajoz por un presunto entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

Asuntos Internos ha detenido a varios agentes en Badajoz por su presunta relación con un entramado criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana.

Coche policía nacional

Coche policía nacionalEFE

Publicidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta una red dedicada presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Tras una larga y compleja investigación se han detenido a 22 personas entre las que hay varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además se han practicado 20 entradas y registros en domicilios.

Otras fuentes de la investigación apuntan que son 5 los agentes de la Policía Nacional que han sido arrestados, por uno más de la Guardia Civil.

Se han intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas: lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, etc.-, así como diversos vehículos. También se ha localizado y desmantelado 4 plantaciones 'indoor'.

La operación todavía continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones e implicaciones.

Publicidad