El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha lamentado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena a los miembros de 'La Manada' por un delito de agresión sexual esté "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

En una publicación de Twitter, Serrano considera que lo sentenciado con anterioridad por los órganos judiciales "técnicamente que no se puede cambiar, alterar ni empeorar", en relación a la sentencia condenatoria y ha continuado diciendo que se trata de una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional.

 

Respecto a la sentencia, Serrano ha expresado que la revocación por "error" en la prueba exige que "la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de racionabilidad".

Francisco Serrano ha manifestado que, "la diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia".