132.010500

Publicidad

Coronavirus

País vasco bate su récord de contagios diarios de coronavirus de toda la pandemia, con 724 positivos

Siguen creciendo los positivos por coronavirus en País Vasco. Las autoridades de esta comunidad han reportado 724 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el dato más alto desde que comenzó la pandemia en España.

En resumen
  • País Vasco ha comunicado 724 casos de coronavirus en 24 horas, 148 más que el día anterior
  • Vizcaya es la provincia más afectada con 431 positivos

La situación del coronavirus en País Vasco sigue empeorando. Las autoridades de esta comunidad han reportado 724 nuevos casos en las últimas 24 horas. Una cifra que supone el récord de positivos para esta comunidad durante este lapso de tiempo desde que empezó la pandemia en España.

La anterior cifra más alta de contagios por coronavirus en solo día en esta comunidad databa del mes de marzo. Entonces se comunicaron 723. Las autoridades vascas achacan esta subida a que ahora la capacidad de detención es mayor, es decir, se hacen más test, y se puede detectar un número mayor de casos que al principio de la pandemia.

Prueba de ello es que este pico de casos llega en el momento en el que más PCR se han realizado en un solo día en esta comunidad. Las autoridades han comunicado la realización de 9.121 en 24 horas.

Vizcaya la comunidad más afectada

En el desglose por territorios de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, Vizcaya es la provincia más afectada por los rebrotes de coronavirus con 431 casos. Tras ella van Gipuzkoa, con 138 y Álava con 124.

País Vasco adopta medidas excepcionales

Este nuevo pico de los contagios por coronavirus llega en al final de una semana en la que entraron en vigor en el País Vasco varias medidas excepcionales, además de las impuestas por el gobierno central, Euskadi decidió adoptar las suyas propias. Entre ellas cabe destacar la que nombra al Lendakari, Iñigo Urkullu, como mando único para la gestión de la pandemia en todo el territorio vasco.

Publicidad