165.013167

Publicidad

Coronavirus

Muchos ancianos deberán volver a sus residencias si no quieren perder su plaza mientras siguen aumentando los rebrotes de coronavirus

Desde las asociaciones piden que se forme a los trabajadores en como actuar en pandemias como la del coronavirus, y sobre todo se contarte más personal en las residencias de ancianos.

Las residencias de mayores se convirtieron en uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus. Con el aumento de contagios, vuelve a preocupar su seguridad, ya que en ellas reside la población de mayor riesgo, la que presenta mayores tasa de mortalidad.

El ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado restringir las visitas y extremar las precauciones en todos los centros.

Mientras tanto la cifra de fallecidos en residencias en nuestro país crece. Ya son más de 19.500 muertos por coronavirus. Las comunidades autónomas más afectadas desde el inicio de la pandemia han sido, y siguen siendo, Madrid, Cataluña, Castilla León y Castilla La Mancha.

Solo, entre Madrid y Cataluña suman más de 10.000 fallecidos. Y estas cifras asustan especialmente a los familiares de los residentes.

Muchos sacaron a sus padres y abuelos de estos centros al finalizar el estado de alarma, y en estas próximas semanas tienen que volver si no quieren perder su plaza. Ellos exigen una prorroga hasta que la situación sanitaria mejore.