120.00

Publicidad

Coronavirus

Preocupación en Castilla y León por el avance del coronavirus en otras nueve zonas sanitarias

A las restricciones en León, Palencia, Burgos y Aranda de Duero se pueden sumar otras nueve zonas sanitarias en seis provincias.

Castilla y León contabiliza un total de 72.396 positivos por coronavirus, de ellos 985 nuevos, y de los cuales 36 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas registran, asimismo, 19 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.609, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 11.881, tras sumarse otras 117 nuevas. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 413 -trece más- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados asciende a los 3.469, 40 más.

Preocupación en nuevas zonas sanitarias

Se alargan los confinamientos de Palencia y León, además de San Andrés de Rabanedo, entran en vigor los de Burgos y -otra vez- Aranda de Duero, y preocupa, según dice la consejera de Sanidad, Verónica Casado la situación en Belorado y Melgar de Fernamental, en Burgos; Cuenca del Bernesga y Ponferrada, en León; Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, en Palencia; Olvega, en Soria; Medina de Rioseco, en Valladolid, y Benavente, en Zamora, "están teniendo un aumento de casos y pedimos a los ciudadanos que extremen todas las precauciones", ha reiterado.