47.999833

Publicidad

Coronavirus

Aranda del Duero comienza su tercer confinamiento por el coronavirus

En Castilla y León se han disparado los contagios de coronavirus, casi como en toda España, ante la segunda ola del virus y han tomado nuevas medidas para reducir el número de casos.

En resumen

Desde este martes los 32.000 vecinos de Aranda del Duero, en Burgos, vuelven por tercera vez a un confinamiento perimetral debido a la transmisión comunitaria del coronavirus en el municipio. Dichas restricciones serán vigentes durante 14 días hábiles.

El primer confinamiento lo decretaron en agosto tras ser publicado en el Boletín oficial de Castilla y León. Este nuevo confinamiento también se ha publicado en el BOCyL donde indica que se ·evidencia la necesidad de adoptar medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus". Dichas medidas deben ser avaladas por un juez.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Castilla y León, desde el sábado pasado se tomaron medidas restrictivas en toda la comunidad como la prohibición de consumir en barra, de fumar en terraza o al aire libre si no hay dos metros de distancia, y las reuniones con un máximo de seis personas.

En la comunidad están confinadas las capitales de Salamanca, de León y de Palencia; los municipios de Miranda de Ebro, en Burgos, San Andrés de Rabanedo (en el alfoz de la capital leonesa) y San Pedro Latarce y Pedrajas (Valladolid). También Medina del Campo e Íscar tienen restricciones pero no de movilidad.

Desde este martes se restringe la entrada y salida de Aranda del Duero salvo para casos justificados. Se suspenden las visitas a residencias de ancianos, se reduce el aforo en lugares de culto. Aforo del 50% en establecimientos de hostelería y no se admitirá a nuevos clientes desde las 10 de la noche y se debe cerrar a las 11 de la noche, excepto para comidas a domicilio.