183.014167

Publicidad

Coronavirus Castilla y León

Palencia y León anuncian desde este miércoles restricciones de movilidad por la expansión del coronavirus

Los municipios de León y de Palencia presentan una alta tasa de incidencia de coronavirus, lo que las ha llevado a anunciar restricciones de movilidad desde este miércoles 7 de octubre.

En resumen

La Junta de Castilla y León ha anunciado medidas de restricción de la movilidad frente al coronavirus en los municipios de Palencia y León que serán efectivas desde este miércoles y se prolongarán durante 14 días.

Aunque en un primer momento se anunció que entrarían en vigor el martes, finalmente se ha retrasado al miércoles. A partir de ese momento 300.000 vecinos sufrirán limitaciones de desplazamientos.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha precisado que las medidas afectan a la movilidad para salir y entrar a ambos municipios y que se aplicarán a partir de este martes, 6 de octubre. Los servicios jurídicos de la Junta están reunidos para determinar a partir de qué hora exacta tienen efecto las nuevas limitaciones por la expansión de la epidemia de coronavirus. También se limitarán los horarios en la hostelería.

En Palencia ya existían desde el pasado 24 de septiembre medidas de contención, aunque sin contemplar las restricciones de movilidad. León, con 124.000 habitantes, y Palencia, con algo más de 78.000, tendrán restringida su movilidad perimetral desde este martes, con las mismas medidas que las que ya se aplican en Madrid, y durante al menos 14 días, por cumplir los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad de incidencia, contagios de COVID-19 y UCIS.

Los alcaldes de ambas localidades reconocen que la situación actual supera los tres parámetros fijados por Sanidad y que la prioridad tiene que ser "frenar la pandemia".

En León la tasa de incidencia se sitúa en 510,45 casos positivos de coronavirus por 100.000 habitantes, mientras que en Palencia se encuentra 536,71 casos por 100.000. La tasa de casos de la Comunidad es de 374,3 por 100.000 habitantes y de momento no parece que la otra capital que preocupaba, Valladolid, vaya a tener que seguir el mismo camino.