Matías Prats y Mónica Carrillo

Las preferencias para tomar el café de Matías Prats que sorprenden a Mónica Carrillo: "¿Un asiático?"

Matías Prats y Mónica Carrillo han protagonizado un divertido momento cuando hablaban de sus preferencias a la hora de tomar café.

Publicidad

Cada día se complica más la forma de pedir un café con leche. Algunos prefieren la leche desnatada, soja o avena. En cuanto al café, también los hay para todos los gustos: corto, largo, americano.

La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana, Mónica Carrillo, le ha preguntado a su compañero Matías Prats cómo le gustaba tomarlo a él. "Yo soy clásico, soy de café con leche por la mañana", ha señalado. "Después, el resto del día, en eso tengo una educación más andaluza, puedo pedir una sombra, una nube o un manchado", ha apuntado.

El café con leche y su efecto antiinflamatorio

Según un estudio de la Universidad de Copenhague, el café con leche tiene, entre otras, propiedades antiinflamatorias.

Cuando entran en el organismo bacterias, virus y otras sustancias extrañas, el sistema inmunitario reacciona desplegando glóbulos blancos y sustancias químicas. Esta reacción, conocida como inflamación, también se produce cuando se sobrecargan tendones y músculos, y es característica de enfermedades como la artritis reumatoide. En un nuevo estudio, investigadores del Departamento de Ciencias de la Alimentación, en colaboración con investigadores del Departamento de Veterinaria y Ciencias Animales de la Universidad de Copenhague, han investigado cómo se comportan los polifenoles cuando se combinan con aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Los resultados han sido prometedores.

Estudios anteriores de los investigadores demostraron que los polifenoles se unen a las proteínas de los productos cárnicos, la leche y la cerveza. En otro nuevo estudio, comprobaron si las moléculas también se unen entre sí en una bebida de café con leche. En efecto, los granos de café están repletos de polifenoles, mientras que la leche es rica en proteínas.

Publicidad