Asesinato Lardero

El portavoz de la familia del niño asesinado en Lardero: "Los padres están mataos"

Este domingo ha habido un acto homenaje al niño asesinado en la localidad de Lardero. Al acto ha acudido un familiar y portavoz de la familia que ha señalado que los padres del menor "están mataos".

Publicidad

La familia Álex, el niño de nueve años asesinado en Lardero el pasado jueves, se ha hablado por primera vez durante un homenaje multitudinario que ha tenido lugar en barrio Entre Ríos del Lardero.

Uno de los familiares del pequeño ha señalado que el crimen "se podría haber evitado". En las últimas semanas, vecinos y niños de este barrio de La Rioja ya habían alertado de la actitud del detenido, Francisco Javier Almeida.

Al acto ha acudido el tío abuelo del niño, y portavoz, que ha expresado "el agradecimiento eterno de la familia" por el apoyo de todos los vecinos durante estos días. En el homenaje al pequeño se han depositado claveles blancos, peluches y dibujos infantiles junto a los columpios del parque en el que jugaba el pequeño. Muchos de los asistentes eran familias jóvenes con niños.

"Los padres están mataos"

Gonzalo Martín, tío abuelo del niño, ha señalado en declaraciones a los medios que "no se puede dejar en la calle a un asesino después de matar a una agente inmobiliaria y violar a una niña de 13 años. Este hombre tendría que estar en la cárcel de por vida".

Además, Martín ha añadido que quieren que el presunto asesino "se pudra en la cárcel" y ha lamentado que, en este caso, su sobrino ha sido la víctima, pero "le podría haber tocado a cualquier niña porque también intentó llevarse a algunas".

También ha señalado que tanto los padres como los abuelos están "derrotados" y "mataos". Sobre el pequeño ha asegurado que "no era un niño confiado y que le tenía fobia a los perros". Ha añadido también que lo que pasó "solo lo sabe el asesino" y "el pobre" de su sobrino.

El portavoz de la familia ha precisado que "todo fue cuestión de un minuto" porque "sus padres estaban en todo momento pendientes". Ha añadido también que la familia vive a unos dos kilómetros de donde se produjeron los hechos, por lo que no sabían de las alarmas de los vecinos.

El presunto asesino del pequeño ha pasado este domingo a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar y podría enfrentarse a la prisión permanente revisable.

Publicidad