Publicidad

Tráfico

Pontevedra vuelve a pisar el freno: limita la velocidad a 10 km/h en el centro urbano

Desde el jueves, no se puede circular a más de 10 kilómetros por hora en parte del centro de la ciudad y calles cercanas. En su día, ya se redujo a 30 kilómetros por hora en otras zonas.

En resumen

  • Además de la zona vieja, esta medida afectará a todas sus calles perimetrales
  • Se estudia si implantar esta medida en otras zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Pontevedra implantará la velocidad máxima para todo tipo de vehículos, incluidos patines y bicicletas, a 10 kilómetros por hora, en las denominadas "zonas de convivencia".

Afectará, en este sentido, a es aquellas calles con plataforma única y en las que conviven en el mismo espacio peatones y tráfico rodado.

De este modo, además de la zona vieja, esta medida afectará a todas sus calles perimetrales: Arzobispo Malvar, Plaza de España, Michelena, Riestra, Gutiérrez Mellado, Plaza de la Peregrina y el primer tramo de Benito Corbal.

En esta primera tanda también se incluirán las zonas reformadas del Camino de Santiago: Virgen del Camino y Gorgullón. En todas ellas, además, se mantiene el horario limitado de carga y descarga, fijado entre las 8,00 y las 12,00 horas y las 16,00 y las 18,00 horas.

Al tratarse de una medida pionera, Gómez explicó que tienen que "estudiar su funcionamiento" y, según cual sea el resultado, se decidirá si se implanta en otras zonas de la ciudad con plataforma única, pero que no son espacios tan compactos como el casco histórico.

Publicidad