Publicidad

EN DOS IMPACTANTES VÍDEOS

La Policía y Orange se unen para alertar sobre el riesgo de los retos virales

La iniciativa por la que se han unido la Policía Nacional y Orange tiene como objetivo alertar sobre el peligro de seguir modas de los llamados ‘retos virales’, que exponen a los jóvenes a situaciones extremas y que muchas veces se cometen por la presión de grupo.

La iniciativa liderada por Orange con el apoyo de La Policía Nacional tiene como meta "acabar con los daños causados con motivo de los retos virales que circulan por internet y que ponen en peligro la salud y la vida de nuestros menores". La denominada 'dictadura del like' somete a los jóvenes a una presión social que les lleva a cometer imprudencias para conseguir hacerse virales en las cada vez más valoradas redes.

La campaña se enmarca dentro de la iniciativa 'Por un Uso Love de la Tecnología' y está compuesta por un vídeo de ficción a modo de historia que pretende generar interés para que surjan esas conversaciones de valor entre padres e hijos sobre el impacto que el contenido del vídeo puede generar en ellos; y un segundo vídeo experimental en el que los protagonistas se enfrentan a una situación en torno al fenómeno del mes, para que comprendan en qué consiste y sus secuelas.

Algunos de los retos virales más recientes y peligrosos han sido el 'In My Feelings Challenge', que incita a bajarse de un coche en marcha y bailar; el lamentablemente famoso 'Ballena Azul', una secuencia de retos cuya culminación es el suicidio de sus protagonistas; o el más reciente 'Bird Box Challenge', inspirado en la película “Bird Box” que consistía en salir a la calle con los ojos vendados, emulando a la protagonista.

Te puede interesar...

Así éramos, así somos: el paso del tiempo se convierte en un nuevo reto viral

El peligro de los retos que se viralizan en las redes sociales

Publicidad