LA JUSTICIA RUMANA RECLAMABA A LA PAREJA POR ENGAÑAR A CHICAS DE ESE PAÍS

La Policía Nacional libera a una joven obligada a prostituirse durante siete años en Alicante

Una joven de 28 años que ha estado obligada a prostituirse durante siete años en diversos clubes de la provincia de Alicante ha sido liberada gracias a una operación de la Policía Nacional en la que se ha detenido a una pareja por proxenetismo.

Furgón de la Policía Nacional

Furgón de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Una joven de 28 años ha sido liberada tras haber sido obligada a prostituirse durante siete años en diversos clubes de alterne de la provincia de Alicante, en una operación de la Policía Nacional en la que ha sido detenida una pareja por proxenetismo.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos son un hombre de 44 años y una mujer de 45, ambos rumanos con sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por su país en 2010 por casos de trata de seres humanos, aunque al hombre también se le imputa un supuesto delito de agresión sexual ya que durante los años de cautiverio agredió a la víctima en repetidas ocasiones.

La joven vivía en el mismo domicilio de los proxenetasy, además de Alicante, en algunas ocasiones era trasladada hasta La Junquera, en la frontera francesa, para ejercer la prostitución.

Al parecer, la pareja conoció a su víctima en la capital italiana, Roma, cuando ésta tenía 21 años y donde la invitaron a marcharse junto a ellos a España con la promesa de que tendría trabajo, alojamiento y manutención garantizados.

La joven, que aceptó la propuesta en un principio, descubrió al llegar a España que había sido engañada ya que la dirigieron a Alfaz del Pi (Alicante) y allí la obligaron a ejercer la prostitución, apoderándose de todo el dinero que ganaba y dándole solo de seis a siete euros al día.

La Justicia rumana reclamaba a la pareja por engañar a chicas de ese país para viajar a España bajo la falsa promesa de un contrato fijo de trabajo y una mayor calidad de vida para, a continuación, obligarlas a ejercer la prostitución sin ningún tipo de remuneración económica.

Esta operación se enmarca dentro del plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de una brigada específica.

Publicidad

Igualdad apoya a AMAMA para conseguir mejoras en cribados de mama y el "resarcimiento" de las "víctimas de negligencia"

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

Vuelve a la Audiencia de Valladolid el caso Esther López para juicio tras incorporar los últimos análisis

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.