Madrid

La Policía Municipal salva a un bebé de 15 días que se asfixiaba con su propia mucosidad en Moratalaz

El bebé no podía respirar ni respondía a ningún tipo de estímulo.

El agente con el bebé

El agente con el bebéPolicía Municipal de Madrid en 'X'

Publicidad

Suceso con final feliz. Agentes de la Comisaría Integral del distrito de Moratalaz han salvado la vida a una bebé de tan solo 15 días. Al parecer, la menor se asfixiaba con su propia mucosidad, hecho que tuvo lugar el pasado día 9 a eso de las 23:30 horas, por el que los agentes intervinieron.

Los agentes recibieron el aviso a través de la emisora central, tras lo que acudieron a la calle Arroyo de Fontarrón en el número 27, en el que había un hombre con un bebé que no podía respirar ni respondía a estímulos. Además, tenía el rostro enrojecido.

Cuando vieron la situación en la que se encontraba la pequeña. un agente procedió a realizarle varias compresiones sin obtener respuesta e insuflarle aire, pero al no entrar aire por las vías, decidió absorber por boca y nariz toda su mucosidad, momento en el neonato comenzó a llorar. Gracias a esta maniobra, le liberó las vías respiratorias y la pequeña pudo respirar de nuevo.

Fue de esta manera como la mantuvieron estable hasta que llegaron los sanitarios del Summa-112, que la atendieron con los equipos médicos y la trasladaron al hospital para llevar a cabo una revisión más completa, pero ya fuera de peligro.

Suceso similar en Córdoba

Un agente de la Policía Nacional de Córdoba también salvó hace poco la vida a un bebé que se había atragantado con un cuerpo extraño. Los hechos tuvieron lugar el domingo 29 de octubre, a eso de las 16:30 horas, cuando varios agentes estaban en las inmediaciones del Estadio de Fútbol del Nuevo Arcángel para gestionar la seguridad y la protección dentro del dispositivo de seguridad previsto para el partido de fútbol que se producía ese día.

Los agentes iban a pie cuando fueron alertados de manera nerviosa por una persona, quien les advertía de que en un bar de las inmediaciones había una pareja con un bebé que, al parecer, se estaba ahogando. Los agentes fueron hasta el lugar que les indicaron, donde observaron a la pareja subiéndose a un vehículo con un bebé en brazos para acudir al hospital. En ese momento, los agentes les pidieron que pararan el vehículo y que les entregasen al bebé, comprobando de esa manera como respiraba con dificultad y se estaba ahogando. En ese momento, le realizaron la maniobra Heimlich.

El bebé expulsó un cuerpo extraño, tras lo que empezó a llorar y a respirar con normalidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad