Ávila

Cuatro muertos en Ávila tras un trágico accidente de tráfico

Tres turismos han colisionado en el kilómetro 291 de la carretera N-110, en Villatoro, dejando cuatro muertos y dos heridas.

Publicidad

Cuatro personas han muerto este viernes en un fatal accidente en Ávila. Tres turismos han colisionado en el kilómetro 291 de la carretera N-110, en Villatoro. La horrible tragedia eleva a 120 los fallecidos en las carreteras de Castilla y León en lo que llevamos de 2022. El accidente ocurrió sobre las 15:54 horas.

La Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ávila y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias Sacyl recibieron el aviso del 112. Se movilizaron un helicóptero sanitario, a una UVI móvil, a una ambulancia de soporte vital básico y a personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñana.

Personal sanitario de Sacyl acudió a la zona y confirmó la muerte de cuatro personas, tres mujeres y un hombre. Sanitarios han atendido a dos mujeres heridas dos mujeres, una de ellas fue trasladada más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La segunda herida por la colisión fue evacuada en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila.

Muertes en carreteras

Los pasados meses de julio y agosto han dejado un total de 225 personas fallecidas en nuestras carreteras, diez más que en los mismos meses de verano de 2019, año al que se tiene de referencia debido a ser el anterior a sin restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Estos datos suponen un incremento en las muertes en carretera de un 4,65% al año de referencia. De los 211 accidentes mortales registrados este verano, perdieron la vida las referidas 225 personas y 791 fueron hospitalizadas.

Publicidad