Tiroteo en Fuenlabrada

La Policía investiga si los tiroteos en Madrid están relacionados con las bandas juveniles

Los tiroteos en la Comunidad de Madrid durante el fin de semana han dejado dos muertos y varios heridos. Las autoridades buscan a los responsables.

Publicidad

Solo este fin de semana, en Madrid, se han registrado dos tiroteos, con dos muertos. Uno el sábado, en Alcorcón. Y otro esta madrugada de lunes, en una discoteca de Fuenlabrada. Allí, otro chico ha fallecido y tres han resultado heridos graves. La Policía investiga si estamos ante episodios de "venganza" entre bandas juveniles, aunque el hermano del fallecido este lunes lo niega.

"¿Ustedes querían saber para luego decir que es por bandas?. Porque eso es a lo que han venido ustedes aquí", exclamaba el hermano del joven muerto a los medios de comunicación. Ha reiterado que el tiroteo en Fuenlabrada no tiene nada que ver con las bandas juveniles.

El joven de 21 años ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza en una discoteca de Fuenlabrada. Recibió un disparo en la cabeza y otro en el abdomen. También presentaba cortes en la cara, al parecer, producidos por un machete. Tres personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona. La Policía está buscando a los agresores, quienes huyeron del lugar de los hechos.

Madrid pide más refuerzo policial

Después de los tiroteos en la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad, Enrique López, ha solicitado al Gobierno central más policías y guardias civiles para reforzar la "seguridad" y dotarles de más "instrumentos". "Hace falta estudiar una nueva regulación que determine un mayor control de la compraventa de armas blancas de gran tamaño", destacaba el consejero.

"Madrid es una región segura, pero tenemos que trabajar para que lo siga siendo, y para esto vuelvo a reclamar el apoyo y el esfuerzo de la Delegación del Gobierno", puntualizaba López. Acusaba a las bandas latinas, pese a la negativa del hermano del fallecido, de actuar con el método del "ojo por ojo".

Publicidad