Asesinato en Madrid

Muere un joven de 19 años en Alcorcón tras recibir un disparo en la cabeza

Los agentes acudieron a la zona tras ser alertados por "varias detonaciones por arma de fuego".

Ambulancia del Summa 112 en Madrid

Ambulancia del Summa 112 en MadridArchivo

Publicidad

Un joven de 19 años murió esta noche en Alcorcón tras recibir un tiro en la cabeza. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que al llegar a la zona los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento.

La Policía de Madrid ha señalado que acudieron a la zona tras ser alertado por "varias detonaciones por arma de fuego". Estas se produjeron alrededor de las 6 horas y un vecino trasladó el aviso al Cuerpo. Según fuentes policiales a las 5:30 se había producido una reyerta entra miembros de bandas juveniles en la discoteca Diverso de la localidad. Según 'Telemadrid', la Policía investiga si esta reyerta entre bandas tiene que ver con la muerte del joven por arma de fuego.

Otros casos en Madrid

Desgraciadamente el asesinato de este joven no es un caso aislado. El pasado mes de julio, un joven de 17 años murió tras recibir al menos 4 puñaladas en la espalda mientras caminaba por el túnel de la Calle del Comercio en Madrid en el distrito de Arganzuela.

También este año, la Policía Municipal madrileña ha detenido a 10 menores miembros de los Dominican Don't Play y los Trinitarios habían quedado a través de las redes sociales para "machetearse" en un parque de Madrid.

Cuando llegaron los agentes, detuvieron allí mismo a 10 menores de edad entre 14 y 16 años. En la intervención, también se incautaron una navaja de un filo de 19 centímetros y siete centímetros de hoja cacha de color verde con un escudo militar, palos y una barra de hierro.

Estas son las bandas latinas más peligrosas de España

Suelen ser pequeños grupos que se denominan 'coros' en el caso de los Dominican Dont Play, 'Klikas' los Trinitarios y están estructurados como organizaciones criminales: en la base los soldados, la mayoría menores de edad, un tesorero que recauda las cuotas para la organización y el líder que custodia el dinero.

En la Comunidad de Madrid, los municipios de la zona norte son territorio de los Dominican Dont Play en el Sur Triniarios mientras que en la Capital también se repite este patrón, aunque están más mezclados. La Policía trabaja para acabar con estos actos de violencia.

Publicidad