Sucesos

Detenido un policía nacional en Ibiza acusado de abusar sexualmente de una mujer en comisaría

El juez debe decidir ahora si el agente es procesado, lo que implicaría una suspensión de empleo y sueldo.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

La Policía Nacional ha confirmado este martes la detención de un agente en Ibiza por un presunto delito de abusos sexuales.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el pasado día 6 de abril, sobre las 14:30 horas, los agentes detuvieron en la Comisaría a su compañero después de la investigación realizada tras una denuncia interpuesta por una joven.

Los hechos continúan investigándose, según ha añadido la Policía. En un primero momento, fuentes del Cuerpo indicaron que el agente en cuestión seguía en su puesto de trabajo a la espera de lo que determinase la investigación de los tribunales, que deben decidir si el agente acaba siendo procesado o se archivan las diligencias abiertas.

En el primero de los casos sería suspendido de empleo y sueldo. Desde la Jefatura de Policía destacan que este es el procedimiento que se sigue siempre en este tipo de situaciones.

Se ofreció como 'striper' en el pasado

Esas mismas fuentes señalan que en este caso se ha aplicado la política de tolerancia cero en todo lo relacionado con presuntos abusos sexuales.

El agente detenido es el mismo que el pasado junio fue expedientado por dañar la imagen y faltar al respeto a la institución policial al ofrecerse como estríper por internet para espectáculos eróticos de la isla, publica Efe.

El detenido ha quedado en libertad a la espera de juicio. Al ser una cuestión penal, deberá esperarse a la resolución judicial para hacer efectiva una suspensión de empleo y sueldo.

Publicidad