Mellizas Oviedo

La Policía investiga si una de las mellizas de Oviedo incitó al suicidio a la otra

Los agentes encontraron dibujos en los que se podía observar imágenes de ahorcamientos y muertes.

Publicidad

La Policía continúa invstigando la muerte de las dos mellizas de 12 años y nacionalidad rusa han muerto este viernes en Oviedo al precipitarse desde un sexto piso por una ventana del edificio en el que residían.

Las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso que está en las escaleras interiores. Los agentes rastrean el entorno de las pequeñas y la posible aparición de unos dibujos de una de ellas, que podrían aportar datos a la investigación.

Esos dibujos se habrian encontrado en una serie de dibujos en las habitaciones de las menores, en ellos se podía observar imágenes de ahorcamientos y muertes. Las pesquisas apuntan a que una de las hermanas podría haber incitado a la otra a acabar con su vida. Por ello, los agentes han solicitado autorización judicial para rastrear los teléfonos de las mellizas.

La familia de origen ruso llevaba años viviendo en la capital asturiana, y las niñas, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar.

Los padres, de los que se desconoce si estaban en el piso cuando las niñas se han precipitado por la ventana, están "deshechos" y recibieron psicológica en el portal tras conocer lo sucedido, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó este viernes la intervención de terceras personas en la muerte de las dos mellizas.

Los expertos ante el aumento de intentos de suicidio entre menores

Los intentos de suicidio en menores se han disparado con la pandemia y estos datos alarmantes no cesan. En la última década los datos indican que los intentos de suicidio entre menores se han multiplicado por 25. Son ya "el primer motivo" para llamar a teléfonos de emergencia entre adolescentes, por delante de la violencia doméstica.

Los expertos no paran de preguntarse ¿por qué? y en este punto Benjamín Ballesteros, de la Fundación ANAR explica que "en muchas ocasiones nos expresan que se sienten con lo que llamamos 'la soledad acompañada', están en casa, están cerca de nosotros, pero por otro lado no sabemos exactamente qué les está ocurriendo porque están con su 'tablet', con su ordenador..."

Publicidad