Oviedo

Encuentran dibujos ahorcamientos y muertes en una de las habitaciones de las mellizas muertas en Oviedo

Las menores se precipitaron desde una ventana de un sexto piso del edificio en el que residían. Se sospecha que una de las hermanas podría haber convencido a la otra para tirarse.

Publicidad

Oviedo vive su segundo día de luto tras la muerte de dos mellizas de 12 años de origen ruso que perdieron la vida al caer por una ventana de las escaleras de un edificio. Mientras los padres reciben atención psicológica, la Policía rastrea el entorno de las pequeñas y la posible aparición de unos dibujos de una de ellas, que podrían aportar datos a la investigación.

Esos dibujos se habrian encontrado en una de las habitaciones de las menores, en ellos se podía observar imágenes de ahorcamientos y muertes.

Las niñas habrían salido de casa con la aparente intención de ir al colegio; sin embargo, dejaron las mochilas en el rellano antes de arrojarse por la ventana del sexto piso que está en las escaleras interiores. Se sospecha que una de las hermanas podría haber convencido a la otra para tirarse por la ventana.

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia de origen ruso llevaba años viviendo en la capital asturiana, y las niñas, alumnas del colegio de la Ería, tenían un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba ya en el centro escolar.

Los padres, de los que se desconoce si estaban en el piso cuando las niñas se han precipitado por la ventana, están "deshechos" y recibieron psicológica en el portal tras conocer lo sucedido, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Dos días de luto

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha declarado dos días de luto. Igualmente, todos los partidos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo han suspendido los actos de campaña previstos en la capital asturiana durante los dos días de luto.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, descartó este viernes en declaraciones a los medios la intervención de terceras personas en la muerte de las dos hermanas.

"La sanidad pública ha de abordar el problema de salud mental"

Isabel Rodríguez

Desde Huesca, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado lo sucedido de "escalofriante" y ha admitido que, a pesar de las herramientas puestas en marcha para hacer frente a este tipo de situaciones, "claramente, la sanidad pública ha de abordar el problema de salud mental, especialmente en las etapas más jóvenes".

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent, Barcelona, donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.

Publicidad