Bandas latinas

La Policía investiga la agresión de una banda juvenil a una niña al salir de un instituto en Usera (Madrid)

Una de las agresoras grabó la paliza y subió las imágenes a redes sociales. La menor tuvo que ser trasladada al hospital con varias contusiones.

Policía agresión inmigrante Mogán

Policía agresión inmigrante MogánEFE

Publicidad

El pasado jueves 10 de febrero, una niña ecuatoriana de 13 años fue agredida a las 14:45 horas a la salida de las clases del instituto Pedro Salinas en Usera (Madrid). La joven menor sufrió varias contusiones y fue trasladada al hospital 12 de Octubre por una ambulancia del servicio Samur a las 15:11 horas, según informan Emergencias Madrid.

La Policía se encuentra investigando la agresión a la menor de 13 años. La paliza que sufrió la víctima fue grabada por una de las agresoras y decidió subir las imágenes a las redes sociales. La Policía Nacional y los agentes tutores de la Policía Municipal disponen de las imágenes del violento suceso y lo relacionan con un incidente entre miembros de bandas juveniles.

Las autoridades asocian la agresión a las bandas juveniles que han puesto en alerta las calles de Madrid por el aumento de incidentes violentos e incluso que han acabado en asesinato. La relacionan ya que las menores implicadas en la agresión se reprocharon entre ellas por estar metidas en "bandas latinas".

La víctima había sido anteriormente amenazada

La niña de 13 años llevaba días amenazada por integrantes de una banda juvenil sin que nadie de su familia se enterase. Los agentes de Policía pudieron descubrir que debido a las amenazas, la víctima avisó a varias amigas para que la protegiesen fuera del instituto.

Las integrantes de una banda juvenil decidieron esperar a la joven a la salida del instituto comenzaron a seguirla hasta alcanzarla y golpearla. Nada pudieron hacer las amigas de la víctima en su ayuda. Decidieron buscar refugio en el metro de Usera, en la calle de Amparo Usera. Allí fue donde varios guardias de seguridad las auxiliaron y mandaron el aviso a la Policía Municipal.

Las autoridades pudieron localizar a la supuesta agresora, no se encontraba muy lejos de donde fue socorrida la víctima. La supuesta atacante es menor de edad y negó la agresión, aunque confirmó que conocía a la víctima. Los agentes de Policía dieron con el vídeo publicado en redes sociales y lo mantienen para esclarecer los hechos en su investigación.

Publicidad