Bandas latinas

Al menos 11 miembros de la banda Dominican Don't Play detenidos, 3 de ellos como presuntos autores del asesinato del joven en Usera

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal con la detención de 11 miembros de la banda Dominican Don't Play.

Publicidad

Al menos 11 personas han sido detenidas en el marco de la 'operación Bacano' como miembros de la banda Dominican Don't Play (DDP) asentada en la provincia de Toledo y Madrid.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal y a 3 de los detenidos se les imputa el delito de homicidio como presuntos autores del asesinato de un joven de 25 años ocurrido el pasado sábado en el barrio madrileño de Usera. Según las primeras informaciones la acción criminal habría sido orquestada en el seno de DDP.

Además de los 11 detenidos hay 13 investigados y el Instituto Armado sostiene que se trata de uno de los grupos "más violentos y sanguinarios".

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional de seis de los encausados, que se suman a los cinco investigados que ya se encontraban internos por un homicidio en grado de tentativa.

Plan de Delegación del Gobierno en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid ha llevado a cabo un rediseño del plan en 11 distritos y Parla con el objetivos de identificar y neutralizar la escalada de violencia.

Se contempla la presencia de policía en el Metro, Cercanías y cerca de los locales de ocio nocturno. Además desde Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía se advierte de que "las bandas no son un juego, no son algo divertido" y añaden "llevan a la delincuencia". Además indican que "habría más control sobre las armas."

Publicidad