Publicidad

HAN DECRETADO PRISIÓN PROVISIONAL PARA ONCE DE ELLOS

La policía creía que los familiares de los detenidos por tráfico de drogas en Ronda tenían un plan para liberarlos

La policía tuvo que "disparar al aire" para disolver a los familiares y amigos del grupo de arrestados en una operación antidroga. Los agentes que custodiaban a esos 22 arrestados temían que los congregados asaltasen el edificio y pudiesen liberar a los detenidos.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación denominada 'Pignus', desarticularon en Ronda (Málaga) un clan familiar dedicado al tráfico de drogas con ámbito de actuación en la localidad malagueña y en la provincia de Sevilla; operativo en el que resultaron detenidas 28 personas. El juzgado ha acordado el ingreso en prisión sin fianza de once de estos arrestados y con fianza para tres.

De los detenidos, 22 personas lo fueron en el municipio rondeño y otras seis en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Se les investiga por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Dos agentes resultaron heridos de carácter leve, uno de ellos recibió el impacto de una baldosa en un hombro, en unos incidentes de alteración del orden público ocurridos en la tarde de este pasado miércoles en los exteriores de los juzgados de Ronda, mientras se producía la declaración de los detenidos.

Así, la Policía Nacional ha indicado que medio centenar de personas increpaban a los efectivos policiales y "al objetivo de disuadir a la masa, los agentes realizaron dos disparos de salvas al aire". Los agentes que custodiaban a esos 22 arrestados temían que los congregados asaltasen el edificio y pudiesen liberar a los detenidos.

También te puede interesar...

La Policía Nacional dispara al aire para disolver a los familiares de unos detenidos por tráfico de drogas en Ronda

Publicidad