Conducción temeraria

La Policía detiene a un motorista que había recorrido 14 kilómetros en sentido contrario en la M-30

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 39 años que circuló 14 kilómetros en sentido contrario y posteriormente dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Publicidad

Un hombre de 39 años, que circulaba en sentido contrario conduciendo una motocicleta ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid tras haber recorrido 14 kilómetros de la forma equivocada y haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Temeridad al mando de una motocicleta en la M-30

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Municipal de Madrid consiguieron dar con el conductor cerca de las 00:41 del miércoles, tras ser alertados por varios conductores de cómo este hombre circulaba en sentido contrario y hacía paradas de vez en cuando.

La intervención se produjo cuando el cuerpo policial fue testigo de los actos, en el momento en el que el detenido cambiaba de sentido de forma inesperada. El hombre presentaba claros indicios de estar bajo efectos del alcohol y la prueba de alcoholemia confirmó las intuiciones de la policía.

La Policía Municipal de Madrid hizo uso de un alcoholímetro, en el que se reflejó una tasa de 1,01 miligramos por litro (mg/l) en aire respirado. De esta forma, se confirma que el hombre de 39 años recorrió 14 kilómetros en dirección contraria bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

En consecuencia, el hombre ha sido arrestado por las imprudencias cometidas al volante de la motocicleta que condujo por la M-30. Y por ello, ha sido acusado de dos delitos que atentan la seguridad vial: conducir con temeridad, poniendo en peligro su vida y la del resto de personas que se encontraran en aquel preciso instante en la misma carretera que el acusado y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las imágenes, que muestran que el conductor pudo haberse chocado en algún momento de su conducción temeraria, han sido captadas por las cámaras de seguridad de Madrid Calle 30. Así, la Policía Municipal de Madrid ha mostrado su agradecimiento a la empresa y a los controles que se establecieron para dar con el vehículo en el punto kilométrico 26,800 de la calzada 2.

Publicidad