Publicidad

ANTE LA NEGATIVA DE LA CHICA A RETOMAR LA RELACIÓN

La Policía detiene a un joven que agredió a su expareja en la vía pública en Murcia

El agresor, de 20 años de edad, abordó a la joven en la calle mientras se dirigía a clase. Los gritos de la chica provocaron que una vecina se asomase a la ventana y el joven decidiera soltarla, aunque la persiguió varios metros antes de marcharse.

Policía Local de Murcia detuvo este jueves a un joven de 20 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Murcia, por agredir a su expareja en la calle.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora, cuando una joven se dirigía a sus clases y fue abordada en la calle por su expareja, con la que había roto su relación sentimental el pasado sábado, con la intención de hablar de la ruptura y retomar la convivencia.

Ante la negativa de ella, según refirió posteriormente a las policías del Equipo De Protección y Atención a la Familia (EPAF) que acudieron en su ayuda, fue insultada y agredida por su exnovio, primero cogiéndola fuertemente de los brazos y lanzándola al suelo, y después, volviendo a asirla de los brazos, levantándola en peso.

Según explican fuentes policiales, sus gritos provocaron que se asomara una vecina por la ventana y decidiera soltarla, aunque continuó tras ella aún un centenar de metros, marchándose finalmente al sospechar que podría personarse la policía en cualquier momento.

La víctima, que no precisó asistencia sanitaria, fue atendida por el equipo especializado en violencia de género de la Policía, facilitando los datos necesarios para la identificación y localización de su agresor en su domicilio.

El joven fue detenido minutos después en su domicilio, en colaboración con una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana, que lo trasladó a la Comisaría donde se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia.

Publicidad