Presidente de la CEOE

Antonio Garamendi será condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ejército de Tierra

El Presidente de la CEOE Antonio Garamendi, será condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar en un acto presidido por la ministra de Defensa el próximo 12 de julio.

Antonio Garamendi

Antonio Garamendi Antena 3 Noticias

Publicidad

El General de Ejército JEME elevó el pasado marzo la propuesta de concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco para Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE. La concesión fue publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, con fecha 17 de junio de 2021.

El acto de imposición de Grandes Cruces a personal civil tendrá lugar el próximo 12 de julio de 2021 y estará presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Las razones para la propuesta del Ejército de Tierra se fundamentan en la colaboración que por parte de la CEOE se ha mantenido con el Ejército de Tierra en tres aspectos: la difusión del patrimonio histórico y cultural del Ejército de Tierra. En las distintas iniciativas de formación y búsqueda activa de empleo promovidas por la CEOE para ayudar a la desvinculación del personal militar y su integración en el mercado laboral y, por último, el asesoramiento técnico y especializado y el trabajo conjunto para el desarrollo del proyecto tecnológico asociado a la futura Base Logística del ET en Córdoba.

La Gran Cruz al Mérito Militar se concede a oficiales generales y también a personal civil con rango académico o institucional equiparable por servicios o méritos distinguidos y relacionados con la Defensa Nacional y con el Ejército de Tierra.