21.013167

Publicidad

Ejército

Un juez procesa a cuatro mandos y cuatro legionarios por encubrir la muerte de un soldado en unas maniobras en Alicante

Los militares procesados aseguraron que la muerte fue por el rebote de una bala, pero los peritos aseguran que fue un disparo directo. El juez les investiga por homicidio imprudente y encubrimiento.

Un juez ha procesado a cuatro mandos y cuatro legionarios por intentar encubrir la muerte de un soldado de 22 años durante unas maniobras en Alicante.

El joven fallecido, natural de Palma de Mallorca, participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante) cuando falleció por un disparo.

Durante la investigación del suceso, todos ellos aseguraron que fue por el rebote de una bala, pero los peritos aseguran que fue un disparo directo. En ese momento se constató que el proyectil le entró por la axila ya que llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

Por ello, el juez investiga ahora a los ocho procesados por homicidio imprudente y encubrimiento.

Los hechos

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en Alicante, informaron el día del suceso, que ocurrió a las 18.20 horas, que probablemente el legionario, Alejandro Jiménez Cruz, con base en Viator (Almería), recibió un disparo "de rebote".

Sin embargo, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, y fruto de ella ahora se ha procesado a ocho militares que pudieron estar implicados.

Alejandro Jiménez Cruz

El joven fallecido era un legionario soltero que se hallaba en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018, y recibió un disparo del calibre 5,56 milímetros de un fusil HK durante una salida Alfa de la compañía.

El Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de la Legión, a la que pertenecía la víctima mortal, se encontraba desplegado en la base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería).

Publicidad